fbpx

Mejorar la adherencia al ejercicio en las personas mayores

¿Qué piensan los fisioterapeutas de su apoyo para mejorar la adherencia al ejercicio?

El ejercicio es una parte clave del concepto de salud global, y la actividad física insuficiente ha sido identificada como uno de los factores que conducen al sedentarismo y potencialmente a patologías o enfermedades.

El ejercicio y la actividad física son aún más significativos en el caso de las personas mayores, que se enfrentan a cambios fisiológicos y a la reducción de la capacidad física, lo que puede aumentar el riesgo de hospitalización y de morbilidad al estar asociado a la inactividad física.

Cuando se habla de ejercicio, un tema frecuente para los fisioterapeutas es la cuestión de la adherencia, que se suele señalar como irregular. Varios estudios investigaron formas de aumentar la adherencia al ejercicio, como la retroalimentación por computadora y los videojuegos activos y tambien el cambio de comportamiento. Esto último forma parte del trabajo de los fisioterapeutas cuando prescriben ejercicios a los pacientes.

El objetivo de este estudio cualitativo era conocer en profundidad la experiencia y la percepción de los fisioterapeutas sobre el apoyo que prestan para incentivar a los pacientes mayores a seguir haciendo ejercicio. Se puede facilitar la aplicación de las técnicas de cambio de comportamiento de forma más eficaz y, por tanto, conducir a una mayor adherencia. El punto principal destacado por este estudio fue la escasez general de oportunidades de capacitación para aprender a motivar y apoyar a los pacientes de edad avanzada y ayudarles a seguir haciendo ejercicio.

 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi