fbpx

Entrenamiento de imaginería motora en adultos mayores

... ¿Mejora las medidas de equilibrio, movilidad y caídas?

A medida que envejecemos, los deterioros en el equilibrio y la movilidad contribuyen a la discapacidad, las caídas y la mortalidad, todo lo cual ejerce una mayor presión sobre el sistema de salud.
 
Los profesionales de la salud, como los fisioterapeutas, enfrentan mayores tasas de ingreso geriátrico y mayor carga de trabajo para garantizar una rehabilitación adecuada para sus pacientes mayores a través de un equilibrio específico, fuerza y ​​entrenamiento funcional.
 
Algunos grupos son más difíciles de administrar un estímulo de entrenamiento adecuado, como los que tienen restricciones médicas de movilidad o los que tienen miedo de continuar haciendo ejercicio sin supervisión.
 
La imaginería motora implica imaginar llevar a cabo una acción física pero sin ejecutar físicamente la acción. Esto activa regiones del cerebro que normalmente se activan durante el desempeño de la tarea real.
 
Algunos estudios han demostrado que este ensayo mental repetido de una tarea de movimiento mejora el rendimiento físico posterior de la tarea. Se han obtenido beneficios clínicamente relevantes de las imágenes motoras cuando se usan en varios grupos de pacientes neurológicos (como accidente cerebrovascular o enfermedad de Parkinson), pero solo recientemente se han cumplido las pruebas sobre imaginería motora en personas mayores sin afecciones neurológicas.
 
 
 
 

¿Interesado en el resto del artículo?

Regístrese como miembro de la Sociedad de Anatomy & Physiotherapy.  

¡Compruebe los beneficios de una membresía y déle una oportunidad hoy!. O eche un vistazo a nuestro artículo destacado mensual (gratuito) en nuestra página de inicio.

¿Ya es miembro? Ingrese aquí Correo electrónico. 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba notificaciones sobre actualizaciones sobre los temas que le interesan:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Anatomía y fisioterapia es un grupo de trabajo
entre SoPhy y Sharing Science

Summaries on Physiotherapy B.V.
Berkenweg 7
Postbus 1161
3800 BD Amersfoort
The Netherlands

Cámara de Comercio: 74973738
Banco: NL72ABNA0849809959
IVA: NL860093530B01
____________

Sharing Science
Rijksweg Zuid 99
6134 AA Sittard
The Netherlands
Cámara de Comercio: 58306862 
A&P es una marca comercial de NPi